<![CDATA[La Casa del Oro Barcelona | Vender oro Barcelona | Vender plata Barcelona | Compro oro - Blog-info Oro]]>Fri, 12 Feb 2016 23:42:55 +0100Weebly<![CDATA[LISTA DE PRECIOS / TARIFA ROLEX 2015]]>Fri, 22 May 2015 10:13:58 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/lista-de-precios-tarifa-rolex-2015Adjuntamos la última lista de precios / tarifa Rolex actualizada a Febrero de 2015, descargable en pdf.


rolex_tarifa_precios_2015.pdf
File Size: 1512 kb
File Type: pdf
Download File

También está disponible la tarifa de precios para Tudor, actualizada a Febrero 2015.
tarifa_precios_tudor_2015.pdf
File Size: 327 kb
File Type: pdf
Download File

]]>
<![CDATA[LISTA DE PRECIOS / TARIFA PANERAI 2015]]>Fri, 22 May 2015 10:12:46 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/lista-de-precios-tarifa-panerai-2015Les dejamos la lista de precios PANERAI actualizados en febrero 2015, descargable en pdf.


tarifa_precios_panerai_2015.pdf
File Size: 97 kb
File Type: pdf
Download File

]]>
<![CDATA[VENDER RELOJ]]>Wed, 19 Feb 2014 12:51:41 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/vender-reloj
Quiere vender Rolex? vender Hublot? vender Tag Heuer?  cuánto vale mi reloj?

La siguiente entrada del blog viene motivada por una pregunta que nos hacen muy comúnmente nuestros clientes. ¿En qué se basa el mercado de compra venta para valorar un reloj usado?

Como cualquier objeto u activo, un reloj esta sujeto a la ley de la oferta y la demanda y esto se hace especialmente visible en el mercado de relojes usados. Mientras que hay relojes que con apenas un par de meses de uso se han devaluado más de un 60%, hay otros que únicamente se devalúan un 30%. Hay listas de espera por modelos puntuales y hay relojes que se pasan años en el escaparate sin ser vendidos.

Tenemos que el principal actor es el interés que despierta el reloj entre los compradores pero ¿qué características son importantes en la valoración de un reloj?


Certificado de autenticidad y garantía originales, estuche, instrucciones.
Un reloj sin su certificado único de autenticidad y garantía hace perder el interés a un posible comprador del reloj dado desechan hacer un fuerte desembolso en un reloj de alta gama que carece de dicho certificado. Este certificado no puede duplicarse en concesionarios oficiales dado que existe uno único entregado con la compra reloj.
Antigüedad, estado de conservación y mantenimiento.
La antigüedad de un reloj es un factor evidente que modifica el valor de un reloj pero vamos a comentar a dos desconocidos habituales. 
Los relojes de alta gama son piezas mecánicas complejas de alta precisión que requieren fuertes desembolsos para su adquisición equiparables a automóviles u otra maquinaria compleja. Al igual que otros objetos mecánicos fabricados con cientos de piezas en movimiento, requieren de un mantenimiento para su correcto funcionamiento, los fabricantes recomiendan pasar revisiones cada 4 años. 
El 90% de los relojes que compramos no ha pasado nunca por un servicio de mantenimiento, parándose cuando no debería de hacerlo, teniendo poca reserva de marcha, adelantando o retrasando la hora en parámetros fuera de lo normal o problemas estéticos como cristales rallados, biseles y cajas con golpes, brazaletes con juego, correas desgastadas etc... ¿Qué comprador quiere un reloj así?

El precio que se le pagará al vender reloj variará en función del coste de reparación para dejar el reloj en perfecto estado de venta con un año de garantía.

Relojes con metales y piedras preciosas y relojes de mujer.
Volvemos a la ley de la oferta y la demanda. Los relojes fabricados con metales y/o piedras preciosas suelen ser relojes de uso esporádico y restringe el mercado a unos pocos interesados. Tenemos por ejemplo que un reloj fabricado con oro va a tener un PVP nuevo mucho más elevado que uno únicamente de acero pero debido a la poca demanda que hay su devaluación respecto a nuevo será proporcionalmente más acusada que en un modelo corriente fabricado en acero inoxidable.

Lo mismo es aplicable a los relojes de mujer. El mercado de relojes de alta gama tiene mayoritariamente a hombres como compradores al igual que el de las joyas se sustenta por mujeres. La tendencia global de los relojes es a crecer en tamaño y las mujeres tanto llevan relojes de hombre como de mujer con lo cual un reloj en tamaño de mujer tiene un potencial de venta mucho menor que uno en tamaño de caballero.
Si quiere vender su reloj puede rellenar nuestro formulario de tasación o pasar por nuestra oficina.


]]>
<![CDATA[CAIDA DEL PRECIO DEL ORO Y LA PLATA. ¿DEBO VENDER?]]>Tue, 21 May 2013 17:14:46 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/caida-del-oro-y-la-plata-debo-venderEl precio del oro, plata, y platino sufrieron la mayor bajada en los últimos 33 años los días 12 de Abril y 15. El precio bajó un 14% en dos únicos días.

Existen dos corrientes de pensamiento, una que el ciclo alcista ha llegado a su fin tras 12 años de revalorización continuada y por otro lado, que el precio del oro ha sido manipulado por varios interesados. Las dos son posibles pero la realidad de los datos indican que la segunda posibilidad es más plausible.

Durante los días anteriores al 12 de Abril surgieron varias noticias que ponían en tensión al mercado de los metales:

- Goldman Sachs recortaba sus estimaciones del precio del oro para 2013 y 2014. Société Générale hacia lo mismo.
- Reuters anunciaba que Chipre iba a financiar su rescate con sus reservas de oro físico.
- Se filtra una posible finalización del programa de compra de activos por parte de la Reserva Federal (QE) de 85.000 millones de dolares al mes.

1-) Es curioso que el gran banco de inversión mundial del cual muchos exempleados trabajan ahora para la FED y el gobierno, recorte sus predicciones sobre el oro justo en la semana del desplome. Lo mismo es aplicable a Société Générale.

2-) La noticia de la venta del oro Chipriota se confirmaba falsa unos días después de que el portavoz del Banco Central chipriota Aliki Stylianou, señalara que "la venta de oro, nunca ha sido discutida ni en la agenda de la junta existen planes actuales o futuros de hacerlo.” 
En cualquier caso si la venta por parte de Chipre hubiera sido cierta, el mercado no lo hubiera notado al ser estas reservas únicamente de 10 toneladas.

3-) Una institución tan rigurosa como la Reserva Federal, resulta que tiene una filtración antes de tiempo de unas noticias que dada la situación económica de los EE.UU resulta no tener sentido a corto plazo: finalizar el estimulo económico de compra de activos del tesoro americano por valor de 85.000 millones de dolares al mes.

El viernes 12 de Abril tuvo lugar en la apertura del COMEX de Nueva York, el primer asalto. Se pusieron a la venta 400 toneladas de oro (el equivalente al 15% de la producción mundial de oro anual) valorados en más de 20.000 millones de dolares mediante contratos de futuros. El precio del oro se desplomó por debajo de un nivel crítico de soporte y los Stop Loss de los pequeños inversores saltaron automáticamente haciendo el resto. Primer golpe.

En la apertura del COMEX de Nueva York el Lunes 15 de Abril, se efectuó la misma operación que el viernes anterior desplomando en un solo día un 9% el valor del metal amarillo.

Hay que tener en cuenta que nadie excepto los bancos centrales que acumulan el oro de los países, dispone de 400 toneladas de oro físico en lingotes para vender. Los futuros no respaldados por oro real permiten al gobierno de EE.UU manipular a su antojo los precios y hasta que no se separen los mercados de papel y físico, se seguirá estando a merced de la manipulación.

¿Por qué la Reserva Federal manipula el precio del oro? La impresión de dinero de la nada es la única manera de apoyar el déficit del país y los bancos extremadamente endeudados. Si la Reserva Federal no protege el dolar, su precio caería debido a la impresión masiva del mismo, los tipos de interés subirían. Esto llevaría a los mercados de bonos y acciones a derrumbarse y el dolar sería abandonado mundialmente como moneda de reserva. El gobierno no sería capaz de pagar el déficit y se derrumbaría. El oro se manipula para hacer bajar su precio y mantener el dolar fuerte de forma artificial.

Con la tendencia bajista actual y la gran volatilidad que están teniendo los metales, no es extraño formularse una y otra vez: compro oro o mejor vender oro? compro plata ahora que esta en un nivel bajo o vender plata es más adecuado?

La recomendación personal a largo plazo es no vender oro físico de inversión y mantenerlo. En el corto corto plazo,  consideraría vender oro dado que la bajada de precios podría no haber acabado.
El mismo consejo personal puede aplicarse para el metal blanco: no vender plata de forma física si se va a largo plazo.]]>
<![CDATA[COMPRO PLATA O VENDER PLATA?]]>Thu, 14 Feb 2013 12:44:48 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/compro-plata-o-vender-plataEl principal escollo que tiene la plata como reserva de valor a largo plazo es que está gravada por impuestos, a diferencia del oro. Si lo que queremos es una inversión especulativa común (comprar barato y vender caro) el metal físico no es una buena idea porque tendremos que pagar IVA, gastos de transporte y de custodia ya sea propia en caja fuerte o en una bóveda de seguridad. Existen opciones más interesantes si lo que queremos es especular; derivados financieros como los ETF's o CFD's, que permiten comprar derivados de la plata sin pagar IVA ni gastos derivados de transporte etc....

¿Es interesante comprar plata de forma física como reserva de valor a largo plazo? Mi opinión personal es que .

Para razonar la respuesta vamos a ver la cantidad de plata que queda por extraer en el mundo:  530.000 Toneladas según United States Geological Survey (USGS). http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/silver/mcs-2012-silve.pdf


En 2011 se extrajeron 23.800 Toneladas de plata y si consideramos ese ritmo de extracción como media, las reservas de plata estimadas se agotarían en 22 años aproximadamente. Siguiendo este sencillo razonamiento podemos ver que la plata solo puede hacer que subir su valor. Es posible que disparándose el precio de la plata, se reanuden las explotaciones de minas que hoy en día no son rentables a precio actual pero en cualquier caso la lógica dicta que el precio no puede hacer otra cosa que subir conocidos estos datos.

La plata a diferencia del oro, se usa en su gran mayoría (70%) para uso industrial en infinidad de aplicaciones, dado que por sus propiedades es el metal que mejor conduce la electricidad y refleja la luz. Debido a su gran uso industrial una parte de la plata extraída no se recicla  pues es perdida para siempre. 

En un artículo posterior analizaremos qué opciones son las mejores para la compra de plata física.


]]>
<![CDATA[MONEDAS DE ORO]]>Mon, 04 Feb 2013 18:17:44 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/monedas-de-oroEl orígen de las monedas de oro es tan antiguo como el propio dinero; el metal amarillo siempre se reservó para las monedas de mayor valor facial y se podía pagar con ellas para obtener cualquier bien o servicio a cambio. Con la introducción del dinero fiduciario (Papel impreso o monedas de metal que el estado da la oficialidad de dinero sin ser respaldado por oro) las monedas de oro dejaron de fabricarse como dinero para pasar a ser monedas de inversión.

El concepto de moneda de inversión nació con el Krugerrand surafricano en 1967, siendo la primera moneda con contenido de oro de 1 Onza troy (31,10g). Inicialmente las monedas de inversión se acuñaban siguiendo los patrones britanicos o de europa continental (22k - 91,6% oro y 21,6k - 90,0% oro respectivamente) aleando el oro con cobre para darle dureza al desgaste. Con el tiempo, diferentes naciones empezaron a acuñar monedas de oro de inversión de 24k o 99,99% oro considerando el hecho de que estas monedas van a estar almacenadas y por tanto no necesitando aumentar su dureza, rebajando así su coste de producción.


A continuación mostramos las monedas de oro de inversión más comunes junto con su pureza y peso.

Moneda de oro Krugerrand
Moneda de oro Britannia
Moneda de oro American Eagle
Moneda de oro 50 pesos mexicanos
Moneda de oro Soberano
Moneda de oro Filarmonica
Moneda de oro Maple Leaf
Moneda de oro Nugget(canguro)
Moneda de oro Panda chino
Krugerrand (Surafrica)
Peso total: 33.930g
Ley: 916,66 - 22k
Peso oro fino: 33,103g - 1 Oz


Britaninia (Reino Unido)
Peso total: 33.930g
Ley: 916,66 - 22k
Peso oro fino: 33,103g - 1 Oz


American Eagle (USA)
Peso total: 33.930g
Ley: 916,66 - 22k
Peso oro fino: 33,103g - 1 Oz


50 Pesos Mexicanos (USA)
Peso total: 41.67g
Ley: 900 - 21,6k
Peso oro fino: 37.5g


Sovereign (Reino Unido)
Peso total: 7.987g
Ley: 916,66 - 22k
Peso oro fino: 7,321g


Filarmónica (Austria)
Peso total: 31,103g
Ley: 999,9 - 24k
Peso oro fino: 31,103g


Maple Leaf (Canadá)
Peso total: 31,103g
Ley: 999,9 - 24k
Peso oro fino: 31,103g


Nugget (Australia)
Peso total: 31,103g
Ley: 999,9 - 24k
Peso oro fino: 31,103g


Panda (China)
Peso total: 31,103g
Ley: 999,9 - 24k
Peso oro fino: 31,103g
]]>
<![CDATA[¿CUANTO ORO HAY? ¿DE DONDE SE EXTRAE?]]>Wed, 16 Jan 2013 11:14:54 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/cuanto-oro-hay-de-donde-se-extraeEXTRACCIÓN

El oro es un producto que no se puede producir en laboratorio, por lo que solo se puede conseguir o bien extrayéndolo de la naturaleza, o por reciclado a partir del ya extraído anteriormente.

Descartando el oro que se encuentra disuelto entre las sales de los océanos, ya que no es rentable su extracción por su baja concentración (aunque la cifra total de toneladas disueltas sea muy elevada), la obtención del oro en la naturaleza se hace mediante dos sistemas principales, bateo y lixiviación.

El oro no reacciona con otros elementos fácilmente, por lo que en la naturaleza el oro forma pequeños cristales, que se amalgaman en forma de pepitas, que se encuentran incrustadas entre las rocas. Las pepitas no son nunca puras, sino que contienen pequeñas porciones de otros minerales, principalmente plata, conteniendo normalmente entre un 82% y un 92% de oro. La pepita más grande, encontrada en 1869, pesaba 78 kilos conteniendo 71 kilos de oro puro (el 91%).

Se puede extraer en minas rompiendo las rocas y separando las pepitas en las vetas donde está incrustado, o con la ayuda de la naturaleza se encuentra en lechos fluviales, la erosión ha roto las rocas, las ha separado de las pepitas, y el rio arrastra los sedimentos de la erosión, por lo que se extrae por bateo en los lechos de los ríos, al ser el oro más pesado que las rocas que se encuentran junto a él. El bateo manual se realiza con una olla o plato, se introduce el sedimento en la batea, se remueve hasta que se asienta el oro en el fondo, de donde es separado de forma manual.

Imagen
Batea con oro y otros minerales
El bateo automático usa grandes cedazos y una corriente de agua, los cedazos son agitados continuamente, el material entra por un lado, el oro se hunde, mientras que la arena y piedras pequeñas son arrastradas por la corriente de agua. El bateo fue el sistema primordial de extracción durante la llamada "fiebre del oro" de California de 1848, en los cinco años que duró se calcula que se extrajeron unas 370 toneladas.

Actualmente se usan detectores de metales para buscar las pepitas de oro en los lechos de los ríos, ya que al ser un metal puede detectarse hasta a un metro bajo tierra.

La forma habitual de encontrar el oro en la naturaleza es en forma de inclusiones en rocas, por lo que su proceso extractivo es diferente y más productivo, usándose en este caso la "lixiviación". Primero hay que triturar la piedra, luego hacer que el oro se "oxide" y se una (ya que no se disuelve) a un líquido, siendo el reductor más habitual el cianuro por ser el más productivo, se separa el líquido y se obtiene el oro revertiendo el proceso de oxidación anterior, normalmente con Zinc. Por último se eliminan los metales no deseados con un ácido, quedando solo el oro y la plata al final del proceso. Esta forma de extracción tiene consecuencias medioambientales, al ser el cianuro o los otros productos que se usan en su lugar tóxicos.

En pequeñas compañías mineras se usa otro sistema, la piedra es triturada finamente, y mezclada con mercurio, que se amalgama con el oro, se retira la mezcla, se filtra y se elimina el mercurio evaporándolo, por lo que también se produce una contaminación medioambiental por el mercurio que se escapa del proceso y los vapores del mismo.

PRODUCCIÓN MUNDIAL

La producción mundial de oro, según datos del servicio geológico de los EEUU, fue en el año 2011 de 2.700 toneladas, y las reservas calculadas eran de 51.000 toneladas, por lo que a ese ritmo extractivo se puede mantener la producción unos 20 años más, a no ser que se encuentren nuevos yacimientos o se consiga rentabilizar su extracción del agua del mar o de los fondos marinos. Los cinco principales productores mundiales fueron China con 355 toneladas, Australia con 270 toneladas, Estados Unidos con 237 toneladas, Rusia con 200 toneladas y Sudáfrica con 190 toneladas.

Esto ha motivado el reciclaje del oro, procedente de los circuitos electrónicos principalmente, se calcula que un 25% del oro producido actualmente proviene del reciclaje del oro, que se realiza disolviendo los metales con un ácido, quedando solo el oro y la plata usados en la producción de los circuitos.

Se calcula que se han extraído en toda la historia de la humanidad 165.000 toneladas de oro, estando unas 33.000 toneladas en poder los bancos centrales de los países. Una parte sin determinar se encuentra expuesta en museos, y el resto se encuentra en manos de particulares y sociedades, en forma de lingotes o joyas.
]]>
<![CDATA[SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE INVERSIÓN EN ORO Y PLATA. MANIPULACIÓN DEL MERCADO.  (Parte II)]]>Thu, 14 Jun 2012 15:53:59 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/sistemas-automticos-de-trading-manipulacin-del-mercado-parte-iiPocos días después de que el analista Ted Butler saliera a la palestra para explicar cómo los mercados del oro y la plata son manipulados a través de la utilización del trading de alta frecuencia (HFT), la empresa proveedora de datos a tiempo real, NANEX, mostró cómo el ETF de la plata (SLV) fue forzado a bajar generando ordenes de venta automáticas por ordenador a una velocidad superior a 75.000 órdenes de venta por segundo. Antes de que empieces a pensar que esto no fue más que un montón de gente clickando el botón de venta al mismo tiempo, piensa lo siguiente: Todas las órdenes fueron dadas en un tiempo de 25 milisegundos, diez veces más rápido de lo que tú y yo tardamos en parpadear.

Aquí tenemos un gráfico de la actividad del mercado segundo a segundo del ETF de plata (SLV) donde se puede ver el enorme pico (SPIKE en inglés) que ocurre en 13:22:33.

Traducción de la explicación de Ted Butler: 
"Lo que pasa es que los grandes traders, a través de HFT (trading de alta frecuencia), pueden bajar el precio bruscamente hacia abajo a su antojo. El precio no bajó porque hicieran una venta masiva, simplemente forzaron el precio a bajar. Saben cómo hacerlo, mediante su software (que solo ellos tienen) ponen órdenes reales, para cancelarlas de inmediato; pero lo que pasa es que cuando el precio se mueve hacia abajo debido a las órdenes de venta, se produce la venta real por parte de todos los pequeños inversores del mundo, y que es el efecto perseguido. Los grandes traders, básicamente fuerzan a bajar el precio con el fin de hacer saltar los stop-loss ya que parece ser que todos los inversores tienen algo de operador técnico y reaccionan a los precios, sin tener en cuenta fundamentales."

"¿Por qué lo hacen? lo hacen básicamente para ganar dinero; Ilegal? Si, pero dinero al fin y al cabo. Lo puedo demostrar porque en cada día donde hubo una gran bajada, 29 de febrero de 2012, hoy, o cualquier otro día a lo largo de los últimos 25 años en el Comex del oro o plata, los grandes traders son siempre los grandes compradores netos de ese día."


Por supuesto, esto no se limita sólo a los extremadamente emocionales mercados del oro y la plata. Un nuevo estudio publicado el mes pasado, “Financial Black Swans Driven by Ultrafast Machine Ecology (traducido como Los cisnes negros de las finanzas guiados por máquinas ultrarápidas) se centró en observar 600 mercados diferentes de todo el mundo y encontró que este tipo de sucesos ocurren de forma rutinaria. Durante los últimos cinco años de datos de mercado analizados, se produjeron 18.520 crashes y picos a una velocidad muy por encima de la de origen humano.


GANANDO DINERO DE LA EMOCIÓN HUMANA.

Entonces, ¿qué está pasando aquí te estarás preguntando? Al igual que en la nueva película thriller-ciencia ficción de Robert Harris, The fear Index, parece que los matemáticos han encontrado una manera de hacer dinero aprovechando las emociones humanas. Por otra parte, esto realmente no es nada nuevo. Un viejo truco para hacer esto, tal y como Ted Butler menciona, es mediante la activación de stop-loss. Como resultado, millones de inversores de todo el mundo revelan hasta que punto toleran una variación de precio de un activo financiero antes de comprar o vender. Los ordenadores de los grandes traders almacenan y estudian esta información de gran valor, y con ella se puede hacer un destrozo simplemente aprovechando el conocimiento sobre el patrón de comportamiento de los inversionistas. Por supuesto, el análisis de estos datos con el software de reconocimiento de patrones ha avanzado años luz desde que los stop-loss se inventaron, es como si el inversor fuera en carro de caballos y los grandes traders en avión.

Como dice Robert Harris en relación con la tecnología que él imaginó:
"Lo que han hecho en la historia de mi libro es desarrollar un algoritmo que puede predecir los mercados mediante el análisis de la incidencia del miedo con las palabras de  Internet, tendencias en Facebook, Twitter... Pensé que yo estaba inventando todo esto pero, por supuesto, luego descubrí  que es algo que han estado haciendo durante años! no hay nada que puedas inventar que estos chicos, no hayan pensado antes."   
]]>
<![CDATA[CONSEJOS PARA LA VENTA DE JOYAS O METALES PRECIOSOS (ORO, PLATINO, PLATA...)]]>Sat, 26 May 2012 21:11:25 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/consejos-para-la-venta-de-joyas-o-metales-preciososEn cualquier actividad o sector donde se compra y se vende, conviene estar informado lo mejor posible antes de realizar una transacción. Mientras más elevadas sean las sumas de dinero, mejor informados deberemos estar del sector en concreto, dado que pequeños detalles hacen variar mucho los precios. En el caso que nos ocupa, vamos a dar unas pautas para vender joyas y objetos con metales preciosos de forma segura.
1-) IDENTIFICAR LA PUREZA Y CLASIFICAR LAS PIEZAS
Todos los fabricantes de artículos que contienen metales preciosos están obligados a marcar las piezas con unos punzones dejando unas marcas llamadas CONTRASTES. Dichos contrastes nos informan de la cantidad de metal preciso que contiene la aleación, los famosos kilates.  Buscar dichas marcas en los objetos y clasificarlas por grupos. 
Imagen
La joyería más común es de 18k o 750 milésimas, que contiene un 75% de oro.

Si una joya tiene la marca de 750 (18 kilates) y al tasarla en un compro oro le dicen que tiene una pureza inferior, por ejemplo 583 (14 kilates), desconfíe, la marca es lo que cuenta a no ser que sea una falsificación. 

Nota: Hay objetos con marcas falsificadas que no contienen oro o son chapados. 

2-) PESAR LOS ARTÍCULOS POR GRUPOS DE IGUAL PUREZA
Una vez se tienen clasificados todos los objetos según su pureza deberemos pesarlos. Para ello podemos utilizar una báscula digital de cocina que aun no siendo de precisión, nos dará una buena medida de orientación.

Anotar el peso de todos los grupos de purezas por separado. Hay que tener en cuenta que si las piezas tienen piedras u otros objetos, se descontarán al realizar la tasación.

3-) SOLICITAR UNA TASACIÓN
Deberemos dirigirnos a una oficina de tasación o un compro oro para realizar la valoración de las piezas. Lleve consigo una calculadora o un teléfono móvil con calculadora.

La báscula de dicha oficina compro oro tiene que estar a la vista para que usted pueda ver lo que pesan sus objetos, si no es así, solicite que le acerquen la báscula para que pueda ver el resultado en la pantalla de la misma. En cualquier caso, la báscula debe dar un peso parecido (diferencias de pocos gramos) al que usted obtuvo en casa, si es muy inferior, desconfíe.

Verifique la tasación que le dan multiplicando el precio por gramo que le hayan dado por la cantidad total de gramos que usted tiene. Tiene que coincidir con el valor que el tasador le de. Se dan casos de publicidad engañosa donde comercios de compro oro dan precios por gramo muy elevados, la persona se siente atraída hacia dichos precios pero los cálculos que hacen resultan dar cantidades totales más bajas aprovechando que no se suele llevar calculadora encima. 


RESUMEN

  • No pregunte únicamente a cuanto le pagan el gramo, haga que le valoren todos sus objetos.
  • La báscula debe estar a la vista y los pesos deben de ser parecidos a los obtenidos en su casa (si su báscula es precisa).
  • Si una joya tiene una marca de contraste determinada, no se la deben de tasar como de inferior pureza.
  • Lleve consigo una calculadora y verifique las cantidades.
  • Desconfíe si al proceder a una venta no le piden su DNI ni le hacen firmar un contrato de compra-venta.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarnos haciendo click aqui.







Compro oro | Compro plata | vender oro | vender plata | cubertería plata | compro oro barcelona | compro plata barcelona

]]>
<![CDATA[SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE INVERSIÓN EN ORO Y PLATA. MANIPULACIÓN DEL MERCADO.]]>Fri, 04 May 2012 18:16:10 GMThttp://www.tiendadeloro.com/blog-info-oro/sistemas-automticos-de-inversin-en-oro-y-plata-manipulacin-del-mercadoComo es bien sabido, uno de los detonantes de la crisis económica actual, si no el mayor de todos es la especulación que existe en la mayoría de los mercados, siendo manipulados por las manos fuertes de una u otra manera. Para que se entienda mejor, un inversor con mucho capital podría mover el precio de las acciones a su gusto reventando las órdenes de oferta y demanda, llevando ese precio al lugar deseado y haciendo las operaciones necesarias para intentar ganar el mayor dinero posible sin importarle lo que les pase a la manos pequeñas, es decir, a los inversores que no mueven mucho dinero. 
En el siguiente gráfico se puede observar como el día 29 de febrero de 2012, se hizo una venta masiva de oro y plata por parte de grandes inversores. Se vendieron en unos minutos contratos sobre el oro (oro en papel o ficticio, al igual que el dinero de las cuentas bancarias) en cantidades cercanas a un tercio de todo el oro que se produce en el mundo en un año. 

Manipulación de los mercados

Un sistema automático nos permitirá establecer unos patrones determinados de conducta a la hora de hacer operaciones en el mercado financiero, por ejemplo, que la máquina u ordenador nos compre una cierta acción cuando la media móvil cruce al alza el precio. Por ello, el motivo del éxito de estos sistemas es que no tienen emociones, por lo que el factor subjetivo del ser humano se anula y la máquina comprará o venderá cuando se cumplan los requisitos que hemos aplicado. Así, no actuaremos dependiendo de nuestro estado de ánimo, de nuestro ambiente de trabajo y actuaremos solo cuando se cumplen los factores escogidos y no cuando nos dé la gana. 

En este artículo, nos centramos en los sistemas automáticos de trading de alta frecuencia, que consiste en unos ordenadores operen a muy alta velocidad cuando se cumplen los requisitos establecidos programados con anterioridad. Los ordenadores usados para estas facetas no son superordenadores como los de los centros de cálculo, sino que son de uso comercial. 

La particularidad del sistema reside en el software hecho a medida,  (con costes que superan ampliamante los 300.000$) que está en constante evolución buscando ineficiencias en el mercado antes que los demás operadores, generando órdenes de compra y de venta en aproximadamente 2,5 milisegundos. Son llamados sistemas de alta frecuencia porque ejecutan muchas órdenes de margen muy bajo con volúmenes de compra o venta muy grandes, consiguiendo de esta forma beneficios elevados. 

Estos últimos años, desde 2004 que empezó a implantarse, este tipo de operativa ha sufrido un aumento considerable debido a su fiabilidad, y además de usarlos en acciones, índices, forex… también se utiliza en el mercado de materias primas, y más aun en el oro y la plata por el atractivo que poseen estas. Según se ha podido saber, aun con su reciente implantación, entre el 50% y el 70% de las transacciones realizadas en EE.UU son realizadas por ordenadores con el sistema de trading de alta frecuencia.

En el gráfico siguiente, se muestra la evolución de los precios del oro para 24h entre los dias 13 (color azul), 14 (color rojo) y 15 de febrero (color verde). Se puede ver claramente que a pesar de que son dias diferentes, el gráfico rojo y el gráfico verde se comportan de la misma exacta manera, con subidas y bajadas a las mismas horas evidenciando la gran manipulación que los algoritmos de estos ordenadores generan. Dada esta tesitura, se hace imposible para el pequeño inversor entrar en este mercado donde los grandes 'carteles' de inversión controlan a sus anchas. 

Manipulación de los mercados

Este método de trading ha abierto el debate de nuevo sobre la regularización de la bolsa, donde muy posiblemente en un tiempo veamos algún tipo de freno a este tipo de operaciones. Mientras tanto, el matemático Jim Simons (entre otros) ha hecho una fortuna personal de más de 6.500 millones de euros con este sistema. 

Se puede ampliar la información sobre cómo y cuando MANIPULAN el mercado en el siguiente trabajo realizado por Paul Mylchreest.
]]>