|
Nuestros precios de compra se basan en el precio del mercado de oro de Londres, pero no son los mismos. El London Fixing es un precio usado como referencia, como puede ser el barril Brent de petróleo, respecto al precio de la gasolina. En concreto, además de nuestros costes operativos y margen comercial, existen otros factores que explican la diferencia de precio: - El precio del oro marcado por el Mercado de Londres esta referido a oro fino 24k (o puro) al 99,99% mientras que el oro de joyería comercial varia entre 9k y 18k que tiene un contenido en oro de entre el 37,5% y el 75%.
- El oro comprado en joyas tiene unos costes de producción al fabricar los lingotes, se refina (se quitan los otros metales para dejarlo puro), se acuña, se certifica y se transporta.
- Los precios del mercado de Londres son para contratos de futuros sobre el oro, es decir se comercia con oro "ficticio" al igual que los bancos con las cuentas corrientes. Si el oro se tiene que refinar, fabricar y transportar se incrementan los precios. Más información sobre contratos de Futuros en el blog.
- Los precios dictados por el mercado de Londres funcionan con operaciones mínimas de 1.000 onzas (aprox. 31,1kg), lo que significa que para ventas de menor volumen, el precio difiere.
|